sábado, 23 de septiembre de 2023

"AMA TU CAOS"

Desde hace años me picó la curiosidad por leer libros. He de reconocer que hasta que no cumplí aproximadamente 18 años era algo que no disfrutaba, y simplemente lo hacía por obligación cuando me lo mandaban en el colegio. 

Mi amiga Iraida me dejó un libro porque creía que me podía interesar, se llamaba "El mundo amarillo", de Albert Espinosa. Desde que leí su primer libro me cautivó y sentí la necesidad de seguir leyendo sus libros, para después abrirme a la novela negra, la cual me apasiona. 

En los tiempos en los que comencé a leer los libros de Albert me entraron ganas de hacerme algún tatuaje, que sería el primero, y tenía claro que quería una frase, y me dije a mi misma que sería aquella que me hiciese llorar. Y ese día llegó. Era un tiempo en el que comencé a trabajar con personas con discapacidad, y cuando leí en el propio libro su significado, supe que era la acertada. 

Albert escribió esto: 

"El caos es aquello que te hace diferente, aquello que la gente no comprende de ti y desea que cambies. Pero uno es su caos. Por ello, cuando alguien no te entiende, dile: AMA MI CAOS"

Yo me escribí en la espalda "Ama tu caos". 

Para mi esta frase significa que cada persona es única con diferentes capacidades y necesidades. Me he topado con muchas personas con discapacidad que han relatado no sentirse escuchadas, sentirse desplazadas, sin la capacidad de decidir ni siquiera qué planes hacer. Incluso he sentido las miradas y los cuchicheos de las personas al pasar con ellos por su lado. También algunos refieren no ser capaces de realizar aquello que les exigen sus familiares (por la no aceptación de la discapacidad de su hijo/a), teniendo como resultado una inmensa frustración. 

La frase de "AMA MI CAOS" se la cuenta a todas esas personas que en algún momento se han sentido así, para que, cada vez que sienten esas emociones y/o sentimientos desagradables, lo griten a los cuatro vientos y así las personas hagan un esfuerzo por comprenderlos, por quererlo tan cual como son, porque la verdad, ¿acaso cada uno de nosotros tenemos desarrolladas unas magnificadas capacidades elevadas al máximo? La respuesta es no, por lo que: "AMA MI CAOS" e intenta comprenderme tal cual como soy. 


1 comentario:

  1. Leí el mundo amarillo hace muchos años y la verdad es que me encantó! Creo que haces una labor maravillosa como profesional, sin duda creo que eres un regalo para esas personas con las que trabajas! Felicidades!

    ResponderEliminar